El próximo curso escolar 2023-24 comenzará el 11 de septiembre y terminará el 21 de junio de 2024 tras el acuerdo alcanzado este martes en la Mesa Sectorial Docente entre la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades y las organizaciones sindicales.
El calendario, informa un comunicado, se aplica a todas las etapas educativas, excepto a la Enseñanza de Régimen Especial, que finaliza el 28 de junio. Además, en el caso del segundo año de Bachillerato las clases finalizarán de acuerdo con las fechas previstas para la evaluación de ingreso a la universidad, Abau.
Así las cosas, aparte del inicio y finalización del periodo académico, el documento que se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia establece que los periodos de vacaciones escolares serán del 22 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, ambos inclusive; los días 12, 13 y 14 de febrero de 2024 por Carnaval; y del 25 de marzo al 1 de abril de 2024 por Semana Santa. De igual modo, se establece como no lectivo el Día de la Educación, que se celebrará el 7 de diciembre de 2023.
El final del curso 2023-24 se desarrollará de la misma forma que el curso académico presente. Es decir, para las etapas de Secundaria, señala la nota, los colegios podrán equiparar la tercera evaluación parcial con la evaluación final, por lo que no hay ninguna novedad en este sentido.
También se mantiene el periodo de adaptación, donde los colegios pueden optar por una incorporación paulatina de los alumnos de 4º de Educación Infantil, que no se extenderá más allá del 15 de septiembre.