Felipe VI asiste a un concierto en su primera salida tras un confinamiento que se le hizo "muy duro"

Los reyes Felipe y Letizia durante la gala inaugural conmemorativa de los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija/EFE/ Juanjo Martín

Los reyes Felipe y Letizia han acudido este lunes al concierto de inauguración de los actos conmemorativos del V centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija, en la primera salida del rey tras pasar el coronavirus.


Don Felipe, quien ha estado confinado desde que el pasado día 9 de febrero dio positivo en una prueba de covid-19, ha asegurado sentirse “bien”, aunque el confinamiento se le ha hecho “muy duro”.


Así lo ha confirmado el propio rey a su llegada, acompañado de la reina, al Teatro Real, donde han sido recibidos por los ministros de Presidencia, Félix Bolaños, y de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.


El rey ha pasado 12 días en aislamiento, trabajando de forma telemática hasta que ayer domingo dio negativo en la tercera prueba que le han realizado, lo que le ha permitido retomar su agenda de actos presenciales.


Los reyes también han sido recibidos por el presidente del Patronato de la Universidad Nebrija y miembro de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y por el expresidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de los marineros del Villa de Pitanxo en aguas de Terranova, Canadá.


Este año se cumple el V centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija (Lebrija, Sevilla, 1444 - Alcalá de Henares, Madrid, 1522), el autor de la primera gramática en castellano y considerado el máximo representante del humanismo renacentista en España, un aniversario que se ha declarado acontecimiento de excepcional interés público.

Felipe VI asiste a un concierto en su primera salida tras un confinamiento que se le hizo "muy duro"

Te puede interesar