El puerto de A Coruña contará con la colaboración de la Universidad de A Coruña (UDC) en el diseño de su estrategia de Economía Azul, que consiste en favorecer el crecimiento socioeconómico en equilibrio con el control ambiental en todas las actividades relacionadas con el mar.
El Instituto Universitario de Estudios Marítimos será el encargado de asesorar a la Autoridad Portuaria en este plan, que afectará a sectores consolidados como la pesca, el turismo de cruceros o el transporte marítimo, y también a energías renovables o biotecnología marina.
El puerto coruñés informa este lunes de esta iniciativa, que pretende servir de apoyo a toda actividad económica relacionada con los océanos, los mares y las costas, que tiene lugar tanto en el entorno marítimo como en tierra, bajo los parámetros del desarrollo sostenible y el equilibrio del crecimiento económico y la sostenibilidad.
Esta línea de colaboración se une a otras acciones de I+D+i desarrolladas en conjunto con la Universidad coruñesa, desde ensayos técnicos en el proceso de construcción del Puerto Exterior y estudios sobre la operatividad de Punta Langosteira hasta la futura estrategia ferroviaria.