El periódico del 21 de febrero de 1997 destacaba como principales noticias la cesión del Puerto a la Universidad del faro de Oza para usos académicos, la protesta de la Xunta por las críticas de la Unión Europea por cómo gasta las subvenciones y la petición de Luis Roldán de excarcelación, con la promesa de no escaparse de la justicia.
Operarios municipales limpiaron ayer, por el procedimiento de chorro de agua a presión, el monumento a Emilia Pardo Bazán. La estatua presentaba un estado muy desmejorado por los efectos del clima y estaba cubierta de una capa de musgo.
La cooperativa Procodis, que gestiona la nave de La Grela donde agricultores de la comarca venden frutas y legumbres, y el Ayuntamiento están negociando la permanencia en este solar, de propiedad municipal, del citado mercado, que comenzó a funcionar en 1989. La "ilegalidad" de este recinto, que cuenta con una treintena de puestos, ha sido denunciada en numerosas ocasiones por el Mercado Central de Frutas.
Aunque zonas más vírgenes como recovecos conocidos por los pescadores en Santa Cruz o Sada son más pródigos, la bahía urbana coruñesa tiene más de treinta puntos de interés señalado por los pescadores aficionados. Sólo hay que hacer un recorrido por el paseo marítimo y descubrirlos. Los más apreciados son sargos, bicudas, róbalos, robalizas (más grandes) y pintos, debido a su gran tamaño y su sabor exquisito. De las especies que pueblan las primeras aguas de la costa, desprecian el mujel y el lorcho.
El aparcamiento subterráneo de la plaza García Hermanos de Betanzos entrará en funcionamiento el próximo 1 de septiembre, según los responsables de la empresa constructora Cubiertas y MZOV. Según los técnicos de la obra, los trabajos "marchan a buen ritmo" y se concluirán en el plazo previsto.
El futuro campus de Oza, que se extenderá por uno de los más bellos enclaves marítimos de La Coruña, incorporará el faro a sus servicios universitarios. La Universidad de La Coruña y la Autoridad Portuaria suscribirán próximamente un convenio de colaboración que permitirá el uso de esta instalación para fines culturales y académicos, aunque aún no están claros los usos concretos del faro. La universidad construirá un comedor exterior de una planta en esta nueva zona, en la que estudiarán y trabajarán más de seiscientas personas.