El Gobierno local inicia esta semana dos actuaciones para dotar de 39 nuevas plazas de aparcamiento a las calles Posse y Merced, una histórica petición vecinal.
Los trabajos, que llevará a cabo la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras, Movilidad y Vivienda, supondrán la reorganización de ambas vías “sen que se reduza o espazo peonil”, destacan.
Las obras se ejecutarán, en función de las condiciones meteorológicas, desde mañana en la calle Posse, lo que provocará algunas alteraciones en el tráfico, indican desde el Ayuntamiento.
En la calle de la Merced se pasará del tramo de doble sentido a uno de sentido único, petición de la asociación de vecinos Oza Gaiteira Os Castros “e que o Goberno de Inés Rey atende deste xeito co fin de optimizar os diferentes usos da calzada”, dice el Ejecutivo.
El espacio sobrante de la eliminación de un carril permitirá crear un aparcamiento en batería en uno de los lados de la vía. El número de plazas en esta vía pasará de las 63 a las 88, apuntan desde María Pita. Por otra parte, por petición de los comerciantes de la zona, se creará una nueva zona de carga y descarga en el cruce de la Merced con la avenida de la Concordia, una demanda realizada a la alcaldesa en la peatonalización de Monte das Moas.