Cambre cerró la programación de su primera Semana de la Alimentación Saludable cubriendo más del 70% de las plazas disponibles en las clases magistrales de cocina, que se impartieron en el aula Porto Muíños de la urbanización A Barcala.
El concejal de Educación y Sanidad, Miguel Ángel Gutiérrez, celebra el interés que esta iniciativa suscitó entre la ciudadanía, y explica que algunas personas “incluso pidieron que la convirtiéramos en una propuesta mensual dentro del calendario municipal de actividades”.
Las clases de cocina contaron con la participación de 54 personas, mientras que las charlas de alimentación reunieron a 30 inscritos a lo largo de la semana. Los alumnos de los talleres aprendieron a elaborar desayunos, comidas, cenas, postres y tuppers equilibrados y saludables, destaca el Ejecutivo.
Lo hicieron elaborando, entre otros, granola con pipas y piña, galletas, pudding de chía, burrito de alubias rojas, pastel de coliflor y carne, sopa thai de pollo, huevos revueltos al vapor con verduras, ensalada de lentejas y verduras asadas, falsos bombones y tarta de manzana, entre otras propuestas.