La Guardia Civil ha interpuesto un total de 15 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid como resultado de los dispositivos realizados en la localidad de Abegondo (A Coruña) el día 6, según informa la Benemérita.
En el transcurso de los mismos, se identificó a una persona que se encontraba en las proximidades de un establecimiento hostelero sin usar la pertinente mascarilla.
Además, la Guardia Civil constató como en un local hostelero se estaban sirviendo bebidas en el exterior del mismo, identificando al responsable y a las dos personas que se encontraban consumiendo.
Posteriormente los efectivos actuantes observaron como en otro establecimiento se estaban sirviendo bebidas en el exterior, siendo acompañadas éstas por una responsable del local, realizando el consumo sin respetar la distancia de seguridad personal ni hacer uso de la mascarilla obligatoria.
En el transcurso del servicio, la Guardia Civil observó a estas tres personas nuevamente realizando la consumición de bebidas en el exterior del establecimiento y en las mismas circunstancias que la primera vez, procediendo a la confección de las pertinentes denuncias por supuestas infracciones a la normativa sanitaria vigente y por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.