Mahía, Brétema, Sálvora, Tábana, Teia y Thelma son las protagonistas de la nueva exposición de Clara Martín. El trabajo de la artista llena desde hoy las paredes de EF Business School gracias al apoyo de la Fundación Venancio Salcines, que tiene entre sus objetivos sociales apoyar el arte actual y a los artistas gallegos.
“El arte comunica, educa, crea valores y genera la identidad de un país o región”, declara Venancio Salcines, presidente de la entidad, que asistió a la inauguración de la muestra en la que también estuvo presente la autora.
A través de la exposición O que comen as bruxas, Martín reúne una colección de collages (femmage) hechos a partir de pequeños trozos de fotografías procedentes del mundo de la moda y de la publicidad. La unión de estos fragmentos da como resultado el retrato de una mujer que irá acompañado, además, por un microrrelato.
Según, la artista a través de este proyecto buscó “extraer a muller desa imaxe baleira con acenos artificiais que nos mostra unha beleza suxeita a canons e estereotipos impostos para convertela nunha muller nova, intercultural, reivindicada, seguramente insólita e máis imaxinativa”.
Será posible disfrutar de la exposición hasta el 8 de enero de 2022.