Cambre elevará al pleno del día 23 de diciembre los presupuestos de 2022 y, tal y como reflejan los informes técnicos, se trata de un documento equilibrado en gastos e ingresos, siendo su importe 19.738.906,37 euros, lo que representa un aumento del 6,67% con respecto al ejercicio anterior. La concejala de Economía, Facenda e Recursos Humanos, María Pan Lesta, indica que son “uns orzamentos prudentes e cautos pero cun forte carácter social e inversor”.
Por un lado, “apostamos por recobrar a vida a grandes eventos que tiñamos antes da covid-19 e, polo outro, priorizamos a obra pública para xerar emprego e para seguir mellorando Cambre”. Prueba de estos dos compromisos, es el incremento que experimentan el capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios (un 12,38% en comparación con 2021) y el de inversiones reales (un 14,86% más).
El montante dedicado a gastos corrientes en bienes y servicios asciende hasta los 8.592.992,84 euros, pues tras dos años de parón por la emergencia sanitaria, espera retomar las actividades en 2022. Así, el documento recupera partidas históricas para celebrar, de nuevo, eventos como la Galaicoi o el Rock in Cambre.