Cuatro senderistas tuvieron que ser rescatados por el Seprona en las Fragas del Eume

Uno de los lesionados tuvo que ser trasladado a hombros hasta el vehículo oficial

Cuatro senderistas y un perro tuvieron que ser atendidos por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Pontedeume al sufrir uno de ellos una lesión importante en una rodilla que le impedía caminar y hallarse en una zona boscosa.


La patrulla del Seprona recibió el aviso informando de la necesidad de auxiliar a un senderista en el parque natural de las Fragas do Eume, al encontrarse en una zona con un sendero de muchas rompientes y piedras sueltas, que no permitía el desplazamiento de los caminantes. Las indicaciones aludían a una proximidad de 700 metros al monasterio de Caaveiro.


En primer lugar se procedió a atender al senderista más afectado y a un segundo, llevándolos hasta un lugar en el que se pudo acceder con un vehículo oficial y posteriormente se trasladó a todos desde el monasterio hasta la entrada del parque, en el término municipal de A Capela que era donde habían estacionado su vehículo.También se recogió al perro que los acompañaba, de avanzada edad.


Se desplazaron ellos mismo al Punto de Atención Continuada.

Cuatro senderistas tuvieron que ser rescatados por el Seprona en las Fragas del Eume

Te puede interesar