Cambre se sacudió ayer las ganas de fiesta con su Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo, una cita que no se celebraba desde 2020 y que llenó de música, color y buen humor el centro del municipio. Desde primera hora de la tarde las carrozas recorrieron el núcleo urbano, acompañadas por la música de la charanga Os Máquinas. El buen tiempo propició un lleno total en la fiesta, con un intenso tráfico de entrada a la localidad.
Pitufos, calaveras mexicanas, una cocina con diversos elementos y numerosos disfraces que aludían a la temática coronavirus divirtieron al personal hasta bien entrada la tarde, mientras que la música corrió a cargo de DJ Manry en el Campo da Feira. Con la llegada de la noche actuaron la orquesta Los Players y Ciao Raffaella, banda tributo a la cantante italiana Rafaella Carrá.
El Entroido cambrés remata hoy con el tradicional Enterro da Sardiña, una cita que comenzará con la lectura del testamento a cargo de José Losada en el Campo da Feira (12.30 horas), para partir hacia el entorno de los molinos de Norgasa.
En Bergondo ayer también hubo Carnaval con una fiesta infantil en San Cidre de temática pirata con cuentacuentos, animación, talleres y sorpresas. En Santa Cruz (Oleiros), la asociación de vecinos Santaia celebró el entierro de las fiestas y quemó una pequeña falla del coronavirus para dejar atrás los malos recuerdos.
Hoy la parroquia de San Mamede, en San Xulián de Vigo (Paderne) recupera su Entroido ancestral, con la representación de la “Muiñeira Cruzada”, la presencia de “vixigueiros” y “carolos” y la muerte del Policarpo.