El Gobierno ensalza la Feira do Queixo de Arzúa como motor para dinamizar el rural

Rivas y Formoso posan durante su visita a la feria | ep

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, afirmó ayer que la Feira do Queixo de Arzúa es un ejemplo de iniciativa para dinamizar el rural y afrontar el reto demográfico. Así se expresó durante la inauguración del evento, acompañada por el alcalde, José Luís García, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.


“Arzúa es todo un ejemplo a seguir. Actualizáis cada año una tradición. Transformáis un producto único en una señal de identidad. Y hacéis del rural un lugar mejor para vivir y para trabajar. Sin duda. Vuestro trabajo es ejemplar”, señaló María Rivas en su intervención.


En este sentido, Rivas destacó que “el Gobierno trabaja a destajo para dinamizar el rural y combatir el reto demográfico” y ha agregado que “con Ayuntamientos como Arzúa” y su trabajo ven “con optimismo” el desafío.


La subdelegada recordó que el queso de la denominación de origen Arzúa-Ulloa combina tradición e innovación, funciona como atractivo turístico en la zona y, además, tiene unos productores que logran que el oficio sea arte con una extraordinaria creatividad.


“Queremos que esta fiesta sea reconocida por el interés turístico nacional”, finalizó. 

El Gobierno ensalza la Feira do Queixo de Arzúa como motor para dinamizar el rural

Te puede interesar