El periódico del 14 de marzo de 1997 destacaba como noticias principales el hecho de que Sogama ya no quisiera toda la basura del área coruñesa, las críticas de los estibadores a Páramo Neyra, que está en Miami y no negociando, y las matrículas de las motos, que rebajan el número de "tirones".
Xesús Palmou ofreció a la Mancomunidad la posibilidad e compatibilizar dos sistemas en la gestión de los residuos sólidos urbanos que produzcan, abriendo así un camino hacia el reciclaje. Los municipios del área metropolitana que deseen sumarse al plan de la Xunta deberán entregar un mínimo del 45% de la basura que generen, mientras que la cantidad restante podrán tratarla por otros sistemas. Los representantes de la Mancomunidad, que tendrán que decidir en pleno la vía a seguir antes del día 30, criticaron la actitud de La Coruña, que no asistió a la reunión y que se desmarcó en busca de una solución sin tenerles en cuenta.
La escena gallega contará desde el próximo 30 de abril con su particular gala de los Óscar teatrales, los premios María Casares. Con la primera edición de este certamen, organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Coruña y por la Asociación de Actores, Directores e Técnicos de Escena, la ciudad y el mundo del teatro gallego honrarán la memoria de la actriz coruñesa, fallecida recientemente en París. Para el concejal de Cultura, José Luis Méndez Romeu (en la foto con Lino Braxe y Xavier Estévez), este galardón rinde homenaje a "una de las personalidades más relevantes de la escena, que adquirió a lo largo de su trayectoria una dimensión mundial". La ceremonia de entrega de los primeros premios María Casares servirá para reunir en el teatro Rosalía de Castro a los principales representantes de la cultura gallega. El premio consiste en un busto de la actriz diseñado por el artista y polígrafo Isaac Díaz Pardo.
Los sindicatos UGT, CCOO y CIG, con representación en el comité de empresa de la Sociedad de Estibadores del Puerto de La Coruña (Sestico) han convocado una huelga de trabajadores para el día 16. La medida, que amenaza con paralizar la actividad del puerto herculino, surge, en palabras de los representantes sindicales, "ante el incumplimiento por parte de Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria de La Coruña, de los acuerdos en materia de formación de personal, medidas contra el intrusismo profesiona y estabilización de plantilla firmados el pasado 29 de noviembre de 1996". Los sindicatos acusan al presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Páramo Neyra, de no velar por el cumplimiento de los pactos y lamentaron su ausencia en un momento en el que "el puerto se enfrenta a una convocatoria de huelga", en alusión al desplazamiento a Miami para asistir a la feria de trasatlánticos "Seatrade".