El agente de la Policía Local de Ceuta detenido este lunes por presuntamente asesinar a su mujer de 47 años no tenía denuncias previas por malos tratos ni tampoco ningún expediente abierto, por lo que conservaba en su poder el arma reglamentaria.
Fuentes policiales consultadas por EFE han confirmado la inexistencia de denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional por parte de la víctima, una funcionaria de la Administración que trabajaba en el servicio de notificaciones.
El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia mientras que el detenido permanece en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
El presunto asesinato machista se ha producido sobre las 11:00 horas en la barriada Parques de Ceuta, en la calle Arquitecto Jaime Antón Pacheco, a escasos doscientos metros de la puerta principal del centro comercial Parques de Ceuta.
Los primeros datos indican que el agente, de 48 años y natural de Ceuta, disparó varias veces a su mujer, hiriéndola mortalmente y sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.
La Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Ceuta, consultada por EFE, todavía no ha confirmado si se trata de un caso de violencia machista al estar a la espera de recibir los datos de la investigación policial abierta por la Policía Nacional.
Si se confirma como crimen machista, sería la séptima mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año en España. Cuatro menores han quedado además huérfanos tras morir su madre en esas circunstancias.
El año pasado, según los datos recopilados por la Delegación contra la Violencia de Género, fueron asesinadas 44 mujeres.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.