La Guardia Civil detuvo a dos sospechosas de falsificación de marcas en lo que ha llamado operación ‘Anosu’. Las dos mujeres operaban desde una tienda de Monte Ato Su empresa, que oficialmente se dedicaba a la venta de ropa y calzado sin marca, en realidad vendía ropa falsificada, por lo que se les detuvo por un delito contra la propiedad. También se les incautó material por valor de 20.000 euros, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.
La dueña de la tienda y una amiga suya solían vender la ropa a través de perfiles de las redes sociales. Por eso los encargados de la investigación fueron el Equipo @ A Coruña de la de la Guardia Civil, los responsables de perseguir la ciberdelincuencia. Es habitual que los vendedores de ropa falsa vendan a través de internet, pero no lo es tanto que tengan una tienda física. Los componentes del Equipo @ Coruña lograron identificarlas y localizar la tienda.
Del registro y el arresto se encargaron los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif), que se incautaron de toda la ropa, bolsos y calzado que encontraron, así como de los logotipos de las marcas que encontraron y que eran básicamente de goma, que luego pegaban con un adhesivo industrial.