El pleno de Abegondo aprobó la adjudicación de la gestión y explotación del complejo turístico de Beche para los próximos 20 años.
El Ayuntamiento estrenó el año pasado el campamento turístico y concibe Beche como un enclave idóneo para fomentar el turismo de naturaleza y para ofrecer a los vecinos servicios de deporte y ocio sin igual.
El contrato supondrá una inversión inicial, que la concesionaria debe ejecutar en el primer año y medio, de 1.295.910 euros. Supone una subida en la oferta de 378.240,13 euros con respecto a lo indicado en los pliegos.
El canon anual que debe aportar será de 8.712 euros. Y lo más importante para el Ayuntamiento, se encargará del mantenimiento de todo el parque.
La concesionaria asumirá así la explotación de las cabañas turísticas, el restaurante, la piscina, o el bar. En los pliegos, el Concello se reservó el uso del parque para determinados días de actividades municipales, así como la validación de las tarifas.
El alcalde, José Antonio Santiso, indicó que la previsión es que “el parque siga aumentando sus prestaciones”. Avanzó la creación de un circuito de mountain bike, gracias a la ayuda concedida por la Red de Ciudades Saludables de la que forma parte Abegondo.
La adjudicación recayó en la única empresa que se presentó, Inversiones Turísticas Beche S.L. El punto fue aprobado con los votos favorables del gobierno local y de dos de los tres ediles que asistieron de AxA, con la abstención del tercero.